Los miembros de la barra de Barcelona Sporting Club, Sur Oscura, llegaron a un acuerdo con la dirigencia canaria para llegar a un acuerdo de paz. 

El presidente del club, Antonio Noboa, el titular de la Comisión de Seguridad del Estadio, Daniel Terán, el representante del Ministerio del Interior, José Darquea; el Tnte. Coronel Edmundo Moncayo, jefe del Distrito metropolitano de Guayaquil y los miembros principales de la barra, estuvieron presentes en la rueda de prensa que se realizó este miércoles en el estadio Monumental y en donde los miembros de la Sur Oscura se comprometieron en erradicar la violencia y los actos de indisciplina dentro y fuera del estadio.

"Hemos llegado a un acuerdo sincero con las autoridades y entre toda la barra, de mantener siempre la tranquilidad" dijo John Game, miembro de la Sur Oscura. "La reunión de ayer fue algo muy bueno. Nosotros hemos cometido muchos errores y es hora de cambiar todo", agregó.

Publicidad

Antonio Noboa comentó que "el equipo necesita de la barra, pero con su aliento en las gradas. No los conflictos que crean distracciones a todos".

Aprovechó también para invitar a los barcelonistas a que apoyen y acompañen al equipo asistiendo al estadio Monumental en cada uno de los partidos.