Walter Ayoví, Antonio Valencia, Frickson Erazo fueron, según el informe que ayer hizo público la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los futbolistas que mayor cantidad de dinero ($ 120.000 cada uno) recibieron como premio por clasificar al Mundial 2014.

La distribución se hizo por el número de minutos y partidos jugados en la eliminatoria y, pese a que el ya fallecido Christian Benítez actuó menos que Juan Carlos Paredes, Alexander Domínguez, Segundo Castillo, Christian Noboa y Jefferson Montero, con el Chucho hubo un trato especial y su viuda también recibió $ 120.000.

Las cifras se revelaron por pedido de los seleccionados para refutar a Jorge Ramos, periodista de ESPN Radio. El uruguayo indicó el viernes anterior que una fuente “de la delegación” de la Tricolor le aseguró que Valencia, Erazo, Ayoví, Jorge Guagua, Noboa y Montero se habrían dividido $ 2,4 millones. Ayer, en un comunicado, Valencia calificó la versión como “infundadas declaraciones”.

Publicidad

Lea: Selección de fútbol de Ecuador, salpicada por nueva polémica

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, señaló que de los $ 4,8 millones que le corresponden a los futbolistas como premio por llegar al Mundial 2014, solo se les anticiparon $ 2 millones y que ese monto se distribuyó entre los 51 futbolistas que tomaron parte de la eliminatoria.

Según el informe, incluso elementos como Júnior Sornoza, José Madrid, Alexis Lemos, y otros trece que fueron convocados, pero que no jugaron un minuto, recibieron cada uno $ 2.000. Entre todos se quedaron con $1’758.000. El cuerpo técnico, personal de apoyo, médicos y hasta relacionista público se distribuyeron los $242.000 que completan los $ 2 millones.