Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se alineó con la “versión oficial” de la mayoría de los mundialistas tricolores que rechazan la existencia de “cosas que decepcionan” de la Selección en Brasil 2014 –como indicó Jefferson Montero–.

El titular de la Ecuafútbol reprochó además al periodista Jorge Ramos, de ESPN Radio, por “alarmar a los jugadores” con su denuncia, pero que con la entidad que preside “no hay problema” porque el uruguayo se refirió a los futbolistas “a los que respaldamos”.

Lo que afirmó Ramos “alarmó a los seleccionados y al fútbol nacional. No existe una lista de seis que ganen más. El reparto se hizo de acuerdo con los minutos jugados. Se daña la imagen de la Selección”, dijo.

Publicidad

Respecto de las denuncias de Montero, Chiriboga señaló: “Pregúntenle a él. Soy respetuoso de las opiniones personales. Los jugadores (de la Selección) ya le respondieron” y negaron que fueran a la Tri solo por dinero, como aseveró el volante del Swansea City, que por clasificar al Mundial fue premiado con $80.000.