Quedan pocos rastros del “grupo con mucha armonía”, del “compañerismo” y “buena comunicación” entre seleccionados que aseguró Reinaldo Rueda, extécnico de Ecuador, que existió en la Tricolor durante el Mundial Brasil 2014.

A las declaraciones de Jefferson Montero, quien la semana pasado habló “de cosas decepcionantes” en el combinado y a las réplicas que recibió de otros compañeros, se agregó ayer la versión del periodista Jorge Ramos, de ESPN Radio –reproducida por Caravana–, quien desde Miami dijo que “una fuente” le reveló un supuesto desacuerdo por reparto de dinero.

Antonio Valencia, Walter Ayoví, Frickson Erazo y Jefferson Montero rechazaron la versión de Ramos, aunque en sus declaraciones mencionaron “problemas internos” que esperan aclararán “casa adentro” cuando se encuentren en la próxima convocatoria.

Publicidad

Lea: Cuatro seleccionados de Ecuador rechazaron versiones Jefferson Montero

Citando una fuente “interna de la Selección”, Ramos dijo el viernes pasado que la división se generó porque la mitad del premio acordado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los seleccionados, $ 4,8 millones en total, se repartió entre seis jugadores que se consideraron “líderes” por su “importancia para conseguir la clasificación al Mundial”. Y la otra mitad ($ 2,4 millones) para los demás 17 integrantes.

Ramos señaló al capitán Valencia, Montero, Ayoví, Jorge Guagua, Felipe Caicedo y Cristhian Noboa entre los beneficiados con más dinero que los demás y añadió que su fuente le reveló quiénes llegaron a ese “acuerdo” con la FEF. Los futbolistas lo negaron.

Publicidad

Valencia dijo a radio La Red que lo expresado por Ramos no es cierto, que “tendrá que probarlo” y advirtió una demanda. El volante del Manchester United lo explicó: “Tomamos la decisión, durante un amistoso en Nueva York, de repartir el dinero (una primera parte de $ 2 millones) por minutos jugados en la eliminatoria. Walter (Ayoví) jugó más minutos, le correspondía más dinero... no era justo que un jugador que llega para un amistoso o solo jugó un partido de eliminatorias gane lo mismo que Walter”.

Después, detalló, se acordó repartir los otros $ 2,8 millones (que aún deben ser cancelados por la FIFA) según los minutos jugados en el Mundial.

Publicidad

Montero, quien la semana pasada dijo en Fox Sports que a la Selección “no se va por dinero”, mencionó que lo citado por Ramos “está por encima” de lo que él señaló. No obstante, el jugador del Swansea ratificó que hubo problemas internos. “Yo me hago responsable, sé por qué lo dije”, expresó Montero.

Ayoví también negó líos económicos, pero no descartó “problemas personales”. “Siempre le decía a Antonio (Valencia) que habláramos con todo el grupo y todos estuvimos de acuerdo (con el reparto). No es verdad que el 50% quedó en seis jugadores”.

Lea: Ayoví y Noboa desmienten a Jorge Ramos de ESPN sobre problemas en La Tri

Siempre fuimos a discutir los premios pensando en el grupo. Pedí al capitán (Vinicio) Luna que nos ayude con un reporte de cómo se pagó.Antonio Valencia, volante del Manchester United