El tenista suizo Roger Federer derrotó este domingo 6-3, 1-6 y 6-2 al español David Ferrer y conquistó en Cincinnati el título número 80 de su carrera.

El exnúmero uno del mundo sumó su primer gran trofeo desde agosto del 2012, cuando ganó en la final de Cincinnati al serbio Novak Djokovic. Desde entonces, el helvético no había ganado ningún Grand Slam ni ningún torneo de categoría Masters 1000.

"Es difícil, nos conocemos mucho", dijo aún en la cancha Federer, de 33 años, tras derrotar a Ferrer por décimo sexta vez en el mismo número de enfrentamientos.

Publicidad

"Nunca es fácil. Es una gran luchador, todos lo conocemos. Es una gran inspiración para todos nosotros", añadió el tercero del escalafón tras su sexto título en Cincinnati y su Masters 1000 número 22.

Ferrer, número seis del ranking, aceptó con una sonrisa su nueva derrota ante Federer y se tomó con humor su negra estadística en los enfrentamientos directos.

"Estoy feliz, Roger es demasiado para mí. Quizá le gané en el Senior tour", dijo Ferrer entre risas aún en la cancha. "He jugado con uno de los mejores del mundo. Se lo mereció y es el número uno", añadió el español.

Publicidad

Federer, que cayó hace una semana en la final de Toronto con el francés Jo-Wilfried Tsonga, sólo tiene por delante en número de títulos al checo Ivan Lendl, con 94, y al estadounidense Jimmy Connors, con 109.

Tras su título en Cincinnati 2012, Federer perdió cuatro finales de gran nivel, todas en el 2014: Indian Wells, Montecarlo, Wimbledon y Toronto.

Publicidad

El suizo recuperó esta temporada la confianza tras un 2013 sin poder luchar en las grandes citas y llega en un gran momento al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del curso que arranca el 25 de agosto en Nueva York.

Federer sumó hoy su tercer título del año tras Brisbane y Halle y de paso se embolsó 638.850 dólares y 1.000 puntos para el ranking anual.

La de hoy fue la séptima final de Masters 1000 para Ferrer. Hasta el momento, el español sólo pudo ganar una, en París 2012.

Tras un inicio sólido de ambos tenistas, Federer logró el primer break del partido para ponerse 5-3 en un juego en el que Ferrer cometió dos dobles faltas.

Publicidad

El español desaprovechó cuatro pelotas de break el juego siguiente, pero Federer se mostró acertado con su primer servicio y se llevó el primer set en 30 minutos.

El suizo comenzó presionando al resto al español, pero tras salvar un primer juego muy igualado, Ferrer se marchó en el marcador tras dos roturas consecutivas sobre el saque de Federer. El español se llevó la segunda manga por 6-1 en 39 minutos. Era su quinto ante el helvético en 16 partidos.

Sin embargo, el español entregó su saque en el inicio del tercer y definitivo parcial y permitió a Federer encaminarse hacia un nuevo título.

Federer logró reponerse de un mal segundo set, terminó arrollando al español y logró su sexto título de Masters 1.000 de Cincinnati.