Las réplicas y desmentidos a Jefferson Montero llegaron ayer, 24 horas después de las polémicas declaraciones del tricolor hechas desde Gales a la cadena Fox Sports.

Jeff habló, sin ser específico, de “cosas que de verdad decepcionan”, se quejó de que “en el Mundial sucedieron cosas que no tenían que suceder”, y adjudicó que en Brasil 2014 no se pasara de ronda a “cosas internas que no lo permitieron”. También mandó un mensaje a sus compañeros de la Tricolor: “Los que van a la Selección piensen que no es tema para ganar dinero”.

Cristhian Noboa, Frickson Erazo, Alexander Domínguez y Édison Méndez negaron la existencia de problemas internos en la Selección y pidieron, además, explicaciones al actual futbolista del Swansea City.

Publicidad

En radio Área Deportiva, de la capital, Domínguez aseguró: “No vi ningún inconveniente de la Selección en el Mundial, no hubo problemas internos”. Añadió: “Uno no va por ganar dinero (a la Tri), sino para representar al país de la mejor forma. Jefferson tendrá que venir y explicarnos a todos, con punto y coma sus declaraciones”.

Noboa, desde Rusia, también rechazó los comentarios de Montero: “Lo que haya dicho Jefferson tendrá que analizarlo, solo seré claro y diré que para mí es un gran orgullo defender a la Tri”.

Entrevistado por radio Caravana, el volante enfatizó: “En lo que menos pienso es en el dinero (cuando juega por Ecuador). Hablo por mí, claro y conciso. Si piensan otra cosa, será por otras personas”.

Publicidad

El Zar explicó que sobre viáticos y premios, el tema se resolvió antes de ir a Brasil, por lo que “habría que preguntarle (a Montero) a qué cosas”.

“Se habla todo a medias, lo mejor que puede hacer Montero es hablar completo y diga todo lo que tenga que decir”, finalizó.

Publicidad

En tanto, Erazo señaló en la emisora Super K-800: “Cada quien tiene derecho a opinar, a verlo desde su punto de vista. Hay que tener cuidado con lo que uno dice”.

En esa radio, Édison Méndez indicó: “No escuché las declaraciones de Montero, pero él debe hacerse responsable de todo lo que dijo”.

Esperemos que no repercuta lo que dijo (Montero). Pudo afectar a la interna de la Selección, pero él ha de tener sus razones.Frickson Erazo, zaguero de la Tri