Jefferson Montero se mostró contento y agradecido de estar en su nuevo equipo, el Swansea City, equipo de Gales que juega la Premier League.

El ecuatoriano concedió una entrevista a la cadena Fox Sports y tocó el tema del desempeño de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.

El periodista Christian Martin del programa Central Fox le preguntó a Montero sobre cómo fue el balance de la Tri en Brasil.

Publicidad

"La verdad no he tocado ese tema desde que terminó el Mundial, tanto cosas buenas como malas pero creo que para hablar del Mundial tendría que sentarme a conversar y tomaría mucho tiempo; pensar bien lo que voy a decir porque hay cosas que pasaron y la gente no sabe y la verdad decepcionan", expresó un poco nervioso el ecuatoriano.

"Uno se siente con esa rabia, esa impotencia de no poderlo decir y la verdad que llegará el momento, esperemos que Ecuador siga haciendo su trabajo y que los que van a la Selección no piensen que es tema para ganar dinero; la Selección es donde vas a jugar por corazón y que sientes la camisa, el orgullo de tu país", manifestó.

Al preguntarle sobre qué tipo de problemas hubo internamente en la Selección de Ecuador, Montero respondió pero sin revelar mayores detalles: "Creo que todos los que estuvimos ahí lo saben, no soy la persona indicada para decirlo, puedo conversar, puedo hablar sobre el tiempo que estuvimos en la última convocatoria pero todo llegará a su tiempo".

Publicidad

Lea: Noticias de los jugadores ecuatorianos que juegan en el extranjero

Añadió que si Ecuador no llegó a la siguiente fase, "fue por algo, porque fútbol sí teníamos y lo demostramos, pero llegó el Mundial y sucedieron cosas que no debieron suceder (...) cosas internas no lo permitieron, Ecuador quería mucho más".

Publicidad

Antes de que la entrevista finalice, Montero sugirió que hay cosas que Ecuador debe cambiar. "Eso lo sabrá la dirigencia, lo saben los compañeros, lo sabrán los capitanes, todos lo sabemos y hay cosas qué cambiar porque queremos darle mejores cosas al país y que el entrenador que venga esté a la altura de la Selección".

Ecuador quedó eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, donde cayó en el Grupo E junto con Honduras, Francia y Suiza. Solo pudo ganar 2-1 a los catrachos y empatar a cero goles con los galos. Con Suiza perdió 2-1 al último minuto.