Sin jugar un gran partido, Liga de Quito derrotó anoche 1-2 a la Universidad Católica, que pese a dominar y crear opciones de gol, sus jugadores de ataque fallaron en el remate final.

Incluso, el DT albo Luis Zubeldía reconoció que su equipo no tuvo un nivel cualitativo, pero destacó los tres puntos conseguidos, algo que le fue esquivo en las últimas fechas.

No obstante, se debe destacar que el Príncipe Zubeldía acertó en los cambios. El ingreso de los ofensivos Jhonathan Ramis y Diego Morales mejoraron la producción en ataque. Además, la defensa logró evitar los desbordes santos.

Publicidad

Hólger Matamoros abrió el marcador (74m) con un tiro de bolea, tras recibir un pase de Ramis, quien superó a Wilmer Meneses. Poco después, Juan Anangonó logró el 0-2 (85m), en una acción donde el delantero, por potencia, rebasó a Henry Cangá. Un marcador que no reflejaba lo sucedido hasta entonces.

Cuando se terminaba el encuentro, al minuto 90, Cangá descontó ante la pasividad del zaguero debutante Gerardo Alcoba. El tiempo ya no le alcanzó al equipo del técnico Luis Soler para llegar a la igualdad.

U. Católica 1
Galíndez; Espinosa, Mendoza, Cangá, Meneses; H. Patta, Moyano, Godoy, E. Patta (Martínez, 65m); Wila, Benítez.
DT: Luis Soler.

Publicidad

Liga (Q) 2
Viteri; Madrid, Araujo, Alcoba, Hurtado (Calderón, 23m); Matamoros, Vera, Hidalgo, Arboleda (Morales, 68m); Anangonó, Congo (Ramis, 63m).
DT: Luis Zubeldía.

Goles: 0-1, Matamoros (74m); 0-2, Anangonó (85m); 1-2, Cangá (90m).
Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Araujo (16m), Vera (44m), Morales (90m), de Liga de Quito.
Incidencias: Partido de la fecha número dos de la segunda etapa del torneo nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, ante 2.000 aficionados, aproximadamente.