Un jugador del popular equipo futbolístico brasileño de Flamengo está bajo sospecha de nexos con una “milicia” -grupo parapolicial- acusada de varios crímenes en Río de Janeiro, reveló este lunes una fuente policial a la televisión local.

Según el comisario de la Delegación de Represión al Crimen Organizado (Draco), Alexandro Capote, el mediocampista Luiz Antonio será llamado a declarar sobre sus relaciones con policías y expolicías acusados de extorsión, asesinatos y otros delitos en la zona oeste de Río.

Los vínculos del futbolista con el grupo fueron revelados a la policía por un ex integrante de la “milicia”, quien dijo que el mediocampista solía participar en fiestas realizadas por el grupo durante los fines de semana, y que le regaló incluso un automóvil de lujo a uno de los jefes del grupo.

Publicidad

Según el comisario, Luiz Antonio, quien actuó este domingo en la victoria del Flamengo por 1-0 sobre el Sport en un partido válido por el Campeonato Brasileño de fútbol, fue llamado a declarar ante la policía sobre el caso.

El Flamengo, por su parte, declinó comentar el caso, alegando que aguarda el término de las investigaciones policiales.