Los tenistas ecuatorianos de Copa Davis Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz protagonizarán hoy un inédito partido, a las 11:00, en las canchas del Guayaquil Tenis Club (av. 9 de Octubre), donde disputarán el título del torneo Futuro 1 Ecuador.

Ayer, en el primer turno, Escobar (Nº 502 ATP) superó a un duro rival, el chileno Bastian Malla (654), por 6-4, 6-4 en una hora y 35 minutos de intenso partido por las semifinales.

Luego de arrancar con una clara ventaja de 4-0, el manabita no pudo mantener esa diferencia y dejó que su rival reaccionara e igualara las acciones. Pero Escobar volvió a enfocarse y jugó con más calma lo que le permitió triunfar.

Publicidad

“Este ha sido el partido más duro del torneo para mí, ya había jugado una vez con Bastian y me ganó fácil. Creo que aquí la diferencia fue que yo estaba más preparado y he trabajado duro”, comentó Escobar.

Quiroz (582) hizo lo propio sobre Rodrigo Sánchez (686), de Perú, al que ganó 6-4, 6-4.

El guayaquileño tuvo el control del partido desde el inicio y sometió al complicado peruano, que el viernes sorprendió al primer cabeza de serie, el argentino Gabriel Hidalgo.

Publicidad

“Estoy contento porque es una final ecuatoriana, Gonzalo es muy amigo mío y está jugando un muy buen tenis, creo que sin ceder ni un set. Por mi parte estoy feliz de estar en la final”, dijo Quiroz.