La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que preside el ecuatoriano Danilo Carrera, confirmó la presencia de las delegaciones de El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana como países invitados para los II Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, que se realizarán en la población de Huanchaco (Perú) entre el 4 y 14 de diciembre próximo.

Según un boletín de prensa del organismo internacional, con esta resolución adoptada por el Comité Ejecutivo reunida en Lima el pasado 3 de agosto, se estima que a Huanchaco asistan 1.000 deportistas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, más los cuatro países invitados.

Guatemala, El Salvador, Paraguay y R. Dominicana ya participaron en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 y en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, lo que permitió darle mayor competitividad al evento regional.

Publicidad

El documento agrega que antes de la realización del Comité Ejecutivo, la Comisión de Seguimiento de la Odebo inspeccionó las instalaciones donde se desarrollarán los doce deportes y mostró su satisfacción por los trabajos que se realizan en los escenarios.

En Huanchaco se competirá en actividades subacuáticas, de aguas abiertas, balonmano, canotaje, esquí náutico, fútbol de arena, remo, rugby, surf, tenis, triatlón y vela.

11
Naciones

Ese número de delegaciones intervendrá en la segunda edición de los Juegos de Playa, que se realizará en diciembre próximo en la población peruana de Huanchaco.