Barcelona oficializó a EL UNIVERSO, a través de Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol de los amarillos, que el colombiano Stalin Motta es el extranjero que se marchará para dejarle su cupo al delantero argentino Ismael Blanco, quien será habilitado el próximo martes. El volante cafetero ya no fue incluido entre los convocados para recibir mañana a Universidad Católica.

Excepto Motta, por su marcha, el técnico Rubén Israel contará con equipo completo porque recupera a Matías Oyola y Federico Nieto, que tenían distintas molestias físicas.

Mientras, como dice Luis Checa, todos los canarios iniciarán con optimismo la segunda fase: “Debemos marcar diferencia. Tenemos un equipo que tiene claro el objetivo de llegar a la final”.

Publicidad

El zaguero consideró que la clave para que Barcelona obtenga su paso a la final será hacer respetar su condición de local y sumar de visitante. “Estamos contentos por el grupo que hay. Hemos evolucionado en nuestro nivel y esto hace que nos ilusionemos en la búsqueda del objetivo (la final del campeonato 2014 frente a Emelec)”, manifestó Checa.

Y aunque no podrá jugar mañana ante los camaratas, Blanco espera con ansias su debut. “Los chicos me recibieron bien, son buena onda. Estoy listo para jugar cuando el técnico me necesite”, expresó el atacante requerido por Israel para darle gol a una ofensiva donde Nieto (artillero del 2013) no rinde.