Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, afirmó ayer que la dirigencia universitaria mantendrá su reclamo hasta que el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, informe de manera detallada el manejo de ese organismo, en especial el aspecto económico durante la participación de la Tricolor en el Mundial Brasil 2014.

“¿Dónde está la platita?”, se preguntó en la radio capitalina La Red, donde comentó que por acción de algunos directivos “que seguramente aparecen en la lista de viajeros a Brasil”, se le abrió un expediente a su hijo Esteban Paz, dirigente albo. Esta acción fue apoyada por un grupo de dirigentes, en especial de asociaciones provinciales.

El expediente se abrió porque Esteban Paz acusó a la FEF de que usurpó los derechos de televisión de los clubes.

Publicidad

“Que no crea (el presidente de la FEF) que con amenazas nos hará correr o vamos a tirar la toalla. Eso no va a ser. Llegaremos hasta el fondo del problema. No es cuestión de que él pueda hacer lo que le da la gana”, apuntó.

Además, Rodrigo Paz dijo que hay ciertas “relaciones misteriosas” de Chiriboga con sus asesores. “Acaso dos miembros de su corte no pueden entrar a Estados Unidos, prohibidos por aquel jueguito de llevar gente en las delegaciones (de Ecuador al exterior); acaso uno de sus íntimos asesores no estuvo preso un año por esto (Vinicio Luna, coordinador de selecciones)”, cuestionó el presidente vitalicio de Liga de Quito.

42 INVITADOS AL MUNDIAL
Según Rodrigo Paz, ese es el número de dirigentes que habrían sido invitados por la FEF al Mundial 2014. Dice que pidió a la FEF el desglose de gastos, pero no lo recibe aún.