El delantero ecuatoriano Enner Valencia ofreció este jueves su primera conferencia de prensa como jugador del West Ham United, en la que resaltó sus ansias de estrenarse con la camiseta de los 'Hammers'.

Valencia fue presentado oficialmente ante los medios en un acto realizado frente al estadio Olímpico de Londres, escenario principal de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y que en los próximos meses (en 739 días), según señala la web oficial del club, acogerá los partidos oficiales del West Ham, tanto de Premier League como en otras competiciones.

"Estoy muy feliz de ser parte de este gran club y espero hacerlo bien. Voy tratar de hacer lo mejor posible", expresó el futbolista esmeraldeño, de 24 años.

Publicidad

"Estoy entrenando normalmente. Estoy entrenando muy duro y tratando de ponerme en forma para el partido (el sábado, frente a Sampdoria). Podría estar bien para el primer o segundo juego. Todavía no estoy muy seguro, eso depende del entrenador (Sam Allardyce)", agregó el tricolor ex-Pachuca y Emelec.

Sobre su impresión y expectativa de jugar en el Estadio Olímpico, Enner señaló: "Vi los Juegos Olímpicos en la televisión, pero nunca soñé con estar aquí. Tengo muchas ganas de jugar en este gran estadio".

Acerca del sobrenombre de "Superman" que se ganó por su destacada participación en el Mundial de Brasil, en el que marcó tres goles, expuso: "Yo no he hecho la celebración de 'Superman' todavía, pero vamos a ver cómo se hará". Valencia no descartó celebrar a lo "Superman".

Publicidad

Enner, quien no ha formado parte de la pretemporada del West Ham, espera sumar sus primeros minutos en cancha en un partido amistoso que los 'Hammers' sostendrán el sábado 9 de agosto, ante el cuadro italiano Sampdoria.

El West Ham inicia su participación en la Premier League 2014-2015 el sábado 16 de agosto (09:00 de Ecuador) enfrentando en su tradicional estadio Upton Park al Tottenham.