Esteban Paz, dirigente de Liga (Q), ratificó ayer que estima que la FEF ‘usurpó’ los derechos de TV que su club tenía con Teleamazonas. “Fue de forma violenta como la Ecuafútbol nos obligó a romper un contrato debidamente legalizado”, aseguró Paz en radio La Red, de la capital.

Esta postura implicó que la FEF le abra, la noche del martes, un expediente disciplinario apoyado por varias asociaciones como las de Manabí, Pastaza, Napo, Santa Elena, entre otras, cuyos presidentes se sienten aludidos por Paz. Esto porque el directivo reprochó el “inmenso despilfarro” de la FEF al invitar a directivos al Mundial 2014. “¿Para qué? Por votos. Para que asociaciones que ni siquiera tienen equipos en primera categoría (voten)”, indicó.

El albo sugirió a Fausto Llerena, presidente de la Asociación de Pastaza, consultar el significado del término usurpar. El amazónico dijo que Paz acusó de robo a quienes firmaron, en enero pasado, la aceptación para que la FEF maneje los derechos de TV. “Si él lo quiere interpretar como robo, es problema de él”, apuntó.