Ecuador es líder del Grupo A de la Copa México de Naciones 2014 luego de vencer este domingo por 2-0 a Escocia, en partido de la segunda jornada del torneo sub-16.

Los ecuatorianos tuvieron las jugadas más interesantes en el área europea, pero los minutos de la primera mitad transcurrían y no podían manifestarse en el marcador. Disputado en el medio campo, se jugó gran parte de la primera mitad.

Al minuto 34 el cuadro tricolor abrió el marcador por intermedio de Renny Jaramillo tras una gran jugada en conjunto.

Publicidad

El segundo tiempo comenzó con una escuadra escocesa en busca del empate. Los europeos manejaron en mayor medida el balón y al minuto 38, generaron un disparo a puerta que detuvo el golero ecuatoriano.

Pero en tiempo de adición (70m+1), Jhoner Montezuma sentenció el encuentro con un gran gol, al bajar el esférico con el pecho y finalmente mandar a guardar.

Con el triunfo de hoy, Ecuador sumó 6 unidades y se pone a la cabeza del Grupo A, al que le siguen México y Honduras con tres puntos; al fondo se ubica Escocia con cero puntos.

Publicidad

El lunes, la Tri enfrentará a Honduras; mientras que Escocia, lo hará ante México.

DATO: Cada partido tiene una duración de 70 minutos, dos partes de 35 minutos cada una, con un intervalo de descanso de 10 minutos.