Luego de asegurar la primera etapa, Emelec siente mayor tranquilidad para visitar este domingo al Mushuc Runa, en el partido que se disputará en el estadio Bellavista de Ambato.

El técnico Gustavo Quinteros daría la oportunidad a los argentinos Emanuel Herrera y Mauro Fernández de ser titulares en este compromiso.

El adiestrador eléctrico decidió darle descanso a los elementos que han tenido más actuaciones en su escuadra.

Publicidad

Quinteros señaló, en días pasados, que la segunda etapa será “la más complicada” para el plantel millonario.

“En la segunda etapa, el rival a vencer será nuestro equipo, todos nos van a querer ganar”, indicó el estratega azul.

“El plantel juega bien, generalmente ha estado sólido defensivamente, genera situaciones de gol, ha jugado bien colectivamente”, agregó el DT a la radio Super K800.

Publicidad

Quinteros indicó que su objetivo es ganar el bicampeonato de forma directa, sin jugar finales de ida y vuelta.

“Tenemos que evitar las expulsiones, las lesiones, vamos a recuperar a los jugadores que estaban lesionados para esta segunda etapa y poder afrontar los torneos (campeonato y Copa Sudamericana en el segundo semestre)”, expresó el DT.

Publicidad

Los eléctricos viajaron ayer, por la tarde hacia Ambato.

Novedades ambateñas
La principal novedad que presentaría Julio Asad, director técnico de Mushuc Runa, en la alineación titular sería el ingreso en la delantera de Cristian Cuero para reemplazar a Maximiliano Barreiro, quien salió expulsado en el encuentro ante Universidad Católica.

Juan Marcarié, que estará en el banquillo de suplentes, aseguró que está listo para saltar al campo de juego en caso de ser requerido por el cuerpo técnico. Dijo que su plantel se va a enfrentar al mejor equipo del Ecuador y por eso advirtió que será un juego difícil, pero no imposible de ganar.