Desde Estados Unidos, Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, respondió ayer a la intención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de plantearle un juicio por supuestas calumnias contra Luis Chiriboga, titular del organismo.

Alejandro Vanegas, procurador judicial de la FEF, adelantó que “todas las declaraciones, como las que el señor Rodrigo Paz ha realizado en diferentes medios de comunicación social, van a ser sometidas a las investigaciones procesales previas para iniciar un juicio penal por calumnias”, y agregó que la FEF determinó el 12 de agosto como plazo para que Paz ofrezca una disculpa pública a Chiriboga. De lo contrario, la Ecuafútbol iniciaría acciones legales, según Vanegas.

“Él (Chiriboga) debió representarse y no mandar a otras personas. Yo contesto de frente y con lo que dije en ningún caso injurié, ni calumnié, tampoco dirigí nada en contra de la Federación. Por qué voy a disculparme de algo si no he injuriado, y si por preguntar algo (Paz pide a la FEF la lista de invitados al Mundial 2014 y cuánto se gastó en ello) tengo que ir a un juicio, pues vamos a juicio”, señaló el directivo albo en diálogo con radio La Red, de la capital.

Publicidad

Agregó: “Liga despertó el problema con una carta en la que no se agravia a nadie, no se insulta, ni se calumnia. Es simplemente una interrogante para conocer los informes económicos. Lo único que pedimos son explicaciones, y si por pedirlas la FEF quiere demandarme, con todo gusto. Estoy dispuesto a entrar en ese pedido, aunque puede ser peligroso para el presidente (Chiriboga) porque ya perdió un juicio (en el 2011) con un expresidente del Olmedo (Eduardo Granizo), y malo sería que tenga otra vez problemas”.

Según Paz, sus expresiones nada tienen en contra de la Ecuafútbol y lo que busca es conocer el manejo de la FEF por parte de Chiriboga.

‘Conciencia en paz’
“No hay nada de qué arrepentirme, sabe lo que pienso de él y ese es problema de Chiriboga conmigo. Dentro de mí puedo pensar muchas cosas, y pueden ser feas, pero como no las digo no tienen por qué ser motivo de juicio”, comentó el directivo, quien cerró el tema al señalar: “Mi conciencia, como mi nombre, está siempre en Paz”.

Todos quienes han afectado y atentado contra el honor del presidente (Luis Chiriboga) van a ser sometidos a acciones legales.Alejandro Vanegas Procurador FEF