En cuatro de las últimas cinco temporadas, Emelec ha arrasado en las primeras etapas del campeonato (en las jugadas con el formato actual). La noche del miércoles, una vez más, el cuadro azul ratificó su regularidad al completar 44 puntos tras vencer 2-0 al Deportivo Quito y asegurar su pase a la final del torneo (en caso de jugarse, porque si se impone en la segunda fase será monarca) y un cupo a la Copa Libertadores 2015.

La clasificación a la Copa Sudamericana 2015 es la siguiente meta de los eléctricos, ya que este boleto se le otorga al campeón del certamen. A esto apunta el técnico Gustavo Quinteros, para quien el título del 2013 no le basta; él y su plantilla quieren el bicampeonato.

“Estamos contentos porque se consiguió un objetivo importante, que fue clasificar a Copa (Libertadores) nuevamente y a la final para buscar un nuevo título, aunque esto (una disputa con otro club) es algo que queremos evitar. Trataremos de seguir consiguiendo los resultados que nos permitan llegar a ser primeros otra vez”, expresó el entrenador en rueda de prensa.

Publicidad

Quinteros destaca la superioridad de su plantel en el plano local, por eso estima que “el campeón debe ser el que más puntos gana en todo el año. Por ahí, sacaste 10, 15 puntos más que el equipo al que vas a enfrentar en la final y es injusto. El campeón debe ser el que obtenga más unidades, como en Europa. Si debemos jugar una final, lo haremos, pero la idea es ganar la segunda fase (como en el 2013) y no ir a una final”.

El estratega hace esta valoración porque en el segundo semestre Emelec tendrá más actividad, ya que el 19 de agosto se iniciará su participación en la Sudamericana, pero hace una advertencia: “Le vamos a dar mucha importancia al torneo nacional, porque queremos el bicampeonato, pero cada partido de la Sudamericana vamos a poner lo mejor, esperando no repetir los errores que cometimos en Copa (Libertadores)”. Se refería a “algunas expulsiones que no nos dejaron llegar más lejos. Vamos a darle importancia a los dos certámenes de la misma manera y evitar la final nacional”.

2 PARTIDOS DE COPA
Emelec enfrentará el 19 de agosto, por la Sudamericana, al Itagüí de Colombia, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira; el 26 de este mes jugarán en el Capwell.