A 41 días del estreno de Ecuador en la séptima edición de la Copa América femenina, la entrenadora de la Tri, Vanessa Aráuz, tiene muy claro el panorama de cuáles serán los rivales a vencer si desea ser protagonista en el certamen, que se realizará en el país entre el 11 y 28 de septiembre próximos.

La idea es jugar el cuadrangular final y para ello deberán dejar fuera a Venezuela o Colombia, potencias en esta parte del continente, comentó Aráuz. El optimismo es notorio.

Además de las tres selecciones citadas, Uruguay y Perú completan el Grupo A. Solo clasificarán las dos primeras. Brasil es el último campeón.

Publicidad

Aráuz, primera mujer en comandar un cuerpo técnico de una selección absoluta de fútbol, estimó factible eliminar a las cafeteras, ya que, para ella, mayor nivel tiene Venezuela, que el pasado mes de abril se ubicó en cuarto lugar en el Mundial sub 17 jugado en Costa Rica, y cuya selección será la base de la que vendrá al país.

La exjugadora de Emelec entregará la nómina definitiva de las 23 futbolistas que serán inscritas para la Copa América, hasta el próximo 15 de agosto.

No obstante, en la práctica de ayer la arquera Irene Tobar sufrió la fractura del dedo anular de la mano derecha, y estará alejada de las canchas por lo menos 30 días.

Publicidad

Viáticos de $ 20
Si bien en los dos últimos años el trato a las selecciones femeninas ha mejorado de parte de la Ecuafútbol, según contó el presidente de Comisión del Fútbol Femenino, Antonio Pozo, este mismo directivo dijo que siguen en la lucha para que las deportistas sean tratadas por lo menos como a las categorías juveniles de varones.

Pozo reveló que a las seleccionadas se les entrega 20 dólares diarios como viáticos desde el inicio de un campeonato internacional.

Publicidad

En los próximos días, Pozo se reunirá con Aráuz y el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, para establecer posibles premios por la actuación en la Copa América.

2 clasificados al Mundial
El campeón y subcampeón de la Copa América irá al Mundial, entre junio y julio del próximo año en Canadá. El tercero jugará un repechaje con una selección de la Concacaf.