El  síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alejandro Vanegas Cortazar, ofreció una rueda de prensa este jueves para alertar al presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, que se tomarán acciones legales si éste no rectifica las ofensas publicadas en Diario La Hora en contra del presidente de la Ecuafútbol, Luis Chirigoba Acosta.

"El señor Rodrigo Paz ha venido afectando el honor de Luis Chiriboga y lo invitamos a que reflexione sobre sus expresiones que no se compadecen con la realidad, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol no hay ladrones, no existen mafias, se actúa con transparencia y el bienestar colectivo de toda la actividad futbolera del Ecuador".

En una entrevista publicada por Diario La Hora, el pasado 19 de julio, Rodrigo Paz dijo que consideraba a Luis Chiriboga como un ser "despreciable". Además dijo que no le daría la mano "porque puede ser peligroso, porque a veces se pueden ir anillos, relojes".

Publicidad

"Todas las declaraciones como las que el señor Rodrigo Paz ha realizado en diferentes medios de comunicación social y que se encuentran contenidas en los archivos que estoy exhibiendo van a ser sometidas a las investigaciones procesales previas para inicar un juicio penal por calumnias", manifestó Alejandro Vanegas, mientras sostenía un ejemplar de Diario La Hora.

Añadio que la FEF "le quiere ofrecer a Rodrigo Paz la oportunidad hasta el 12 de agosto de presentar una disculpas formal en la misma forma en que él mismo hizo daño que se diriga al país y que se explique que estas palabras no se merece Luis Chiriboga".

Venegas adviritió que si el presidente vitalicio de Liga de Quito no se disculpa hasta esa fecha, "vamos a proceder penalmente contra Rodrigo Paz". 

Publicidad

Rueda de prensa de Alejandro Vanegas, síndico de la FEF