Barcelona consiguió ayer su segunda victoria de visitante en el campeonato ecuatoriano al superar ayer por un marcador contundente de 1-3 al Manta, en el estadio Jocay.

En este encuentro, los jugadores toreros evidenciaron que van asimilando la mano técnico del uruguayo Rubén Israel, quien cumplió su cuarto partido como DT de los amarillos.

El primer gol torero llegó a través de un tiro de esquina que cobró Michael Jackson y José Luis Perlaza se elevó entre los zaguero del cuadro atunero y con un cabezazo doblegó al golero Dennis Corozo (18m).

Publicidad

Pero cuatro minutos después, Jorge Palacios empató al aprovechar un mal despeje de Geovanny Nazareno y pateó de primera. Por el descuido, Israel pidió enérgicamente mas concentración a sus dirigidos.

El llamado de atención hizo que los jugadores vuelvan a tomar el control del juego. Ely Esterilla avanzó varios metros por la derecha, sacó un centro que fue detenido por Michael Jackson, pero el capitán Matías Oyola remató de zurda y anotó a los 34 minutos.

Antes de que finalice la primer etapa, el defensa Luis Checa apareció entre los zagueros y cabeceó un centro, pero el portero Corozo detuvo el balón sin problemas.

Publicidad

Los atuneros trataron de buscar la igualdad en el inicio de la segunda parte; el volante Efrén Mera, con un tiro de media distancia, intentó sorprender al arquero Máximo Banguera, pero el tiro se fue desviado.

Mientras que Barcelona respondió con un disparo que ejecutó Esterilla, tras sortear la marca de los defensores, pero el golero Corozo tuvo un buena reacción y desvió el balón.

Publicidad

El equipo atunero volvió a lanzarse al ataque y dejó espacios que fueron aprovechados por los toreros, que a través de contragolpes inquietaron la portería de Corozo.

Cristian Penilla, quien había ingresado por Geovanny Nazareno, tomó el balón y con un corrida ingresó al área del arquero del Manta y lo fusiló con un derechazo (72m).

Manta 1
Corozo; Folleco, Rodríguez, Calle, Gómez; Olivo (J. Sierra, 70m), Lastra, A. Valverde (J.L. Flecha, 46m), Mera; Gómez, Palacios (Villacís, 81m).
DT: Juan Manuel Llop.

Barcelona 3
Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Domínguez; Bolaños, Oyola (L. Caicedo, 46m), Nazareno (Penilla, 46m), Quiñónez (F. Caicedo, 64m); Esterilla, Nieto.
DT: Rubén Israel.

Publicidad

Goles: 0-1, José Luis Perlaza (18m); 1-1, Jorge Palacios (22m); 1-2, Matías Oyola (34m); 1-3, Christian Penilla (73m).
Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Freddy Olivo (21m), Santiago Calle (27), del Manta. Expulsó a Elio Lastra (78m).
Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Jocay de Manta ante unos 3.500 aficionados aproximadamente.