Independiente del Valle derrotó 3-0 anoche al Deportivo Cuenca, pero pese a golear, y a falta de una fecha para el final de la primera etapa, el triunfo no le alcanzó al club de Sangolquí para ganar esta fase, logro que lo obtuvo Emelec.

El equipo del uruguayo Pablo Repetto, que cambió su nombre de forma oficial el pasado martes (dejó de ser Independiente José Terán), llegó a 39 puntos y quedó a cinco unidades de los azules (44).

Pese a perder las opciones de apoderarse de la etapa, Repetto afirmó que la idea ahora será sumar los últimos tres puntos en el próximo juego ante Deportivo Quito para tener más chances de clasificar a un torneo internacional a fin de año.

Publicidad

El triunfo del Independiente nunca peligró, aunque en el inicio del partido los morlacos tuvieron la iniciativa.

Mas, ese ímpetu de la visita bajó en el transcurrir de los minutos, mientras que el juego colectivo de los sangolquileños creció. Sobre todo por la banda derecha con la sociedad entre Cristian Núñez y Jonathan González.

Júnior Sornoza abrió la cuenta (27m). Andrés Lamas puso el 2-0 (37m). Y Daniel Angulo selló la goleada (47m). Además, Armando Solís estrelló la pelota en el parante (83m). Con el 3-0, la intensidad mermó.

Publicidad

Del Valle 3
Azcona; Núñez, Lamas, Mina, Pineida; Rizotto, Orejuela; González (J. Angulo, 68m), Sornoza (Solís, 45m), Guerrero; D. Angulo (Valencia, 59m).
DT: Pablo Repetto.

D. Cuenca 0
Piedra; Mieres, Morante, Bone; López, Frezzotti, Bravo (Corozo, 70m), Oyola; Escobar (Govea, 45m); Santana (Zea, 63m), Bargas.
DT: Guillermo Duró.

Publicidad

Goles: 1-0, Sornoza (27m); 2-0, Lamas (37m); D. Angulo (47m).
Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Guerrero (5m), Mina (57m), del Independiente del Valle; Oyola (9m), Frezzotti (46m), Morante (61m), del Deportivo Cuenca.
Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 21 de la serie A, jugado en el estadio General Rumiñahui ante un poco más de 1.000 aficionados, aproximadamente.