El San Lorenzo argentino se clasificó ayer por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América, en la que le espera otro novato, el Nacional paraguayo, pese a caer por 1-0 en su visita al Bolívar en la altitud de La Paz.

La paliza del 5-0 asestada la semana pasada por el elenco del DT Edgardo Bauza al Bolívar le facilitó el pase a la final, ya que el equipo al mando del español Xabier Azkargorta nunca pudo inquietar con propiedad para equilibrar la balanza.

El único gol fue anotado a los 90+1 minutos por el argentinoboliviano Gerardo Yecerotte.

Publicidad

Bolívar comenzó buscando la remontada y a los 5m parecía que tenía el primer gol, pero el español José Luis Sánchez estrelló el balón en el travesaño.

Ese aviso no intimidó a San Lorenzo que buscó sorprender con la energía mostrada desde el inicio por Héctor Villalba y Nicolás Blandi, quien siempre amenazó el arco rival y probó con un remate (11m) atajado por Romel Quiñónez.

Pero ni la voluntad del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, ni los disparos del español Juan Miguel Callejón funcionaron para Bolívar, mientras los de San Lorenzo apostaban de tanto en tanto en abrir el marcador, pero también a jugar para maniatar a los locales.

Publicidad

Apenas comenzada la segunda parte, el celeste José Luis Chávez se perdió un gol cantado al rematar a quemarropa por encima del horizontal de la cabaña de Sebastián Torrico.

Ya en el cierre del juego, Yacerotte marcó el gol del honor para la despedida del Bolívar del certamen internacional.