Emelec aseguró la defensa del título de campeón nacional y su cupo a la Copa Libertadores del 2015 al vencer 2-0 ayer a Deportivo Quito, en la penúltima fecha del campeonato nacional, en el estadio Capwell.

Dos goles marcados en la primera etapa por Luis Miguel Escalada y Ángel Mena bastaron para sellar el triunfo azul sobre un mermado equipo chulla, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Gregory González (56m).

Escalada estuvo a tono de la exigencia ofensiva del equipo de Gustavo Quinteros y desde los primeros minutos se mostró incisivo para burlar a los defensas rivales e inquietar a la portería de Rorys Aragón.

Publicidad

El dominio azul se mantuvo en los siguientes minutos, y el mismo Escalada tuvo una combinación con Ángel Mena, quien desbordó por la izquierda para centrar al Toro, que tocó el balón y definió el 1-0.

Escalada tuvo otra opción de inmediato, tras una asistencia de Gabriel Achilier, pero no pudo concretar.

Sin embargo, Mena sí logró aumentar la cuenta a los 22m, al aprovechar una acción individual de Marcos Mondaini, quien superó la marca, levantó la cabeza y asistió a Mena, quien definió con un remate cruzado al arco de Aragón.

Publicidad

Esteban Dreer, quien pareció no esforzarse mucho durante el primer tiempo, solo tuvo un sobresalto con un remate de Carlos Feraud, pero el golero azul estuvo atento en su reacción para evitar la caída de su arco.

Escalada continuó en su tarea ofensiva y asistió a Robert Burbano, pero Aragón evitó la tercera.

Publicidad

En el segundo tiempo, tal como lo había anticipado Quinteros, dio minutos a las dos nuevas contrataciones extranjeras. Primero entró Mauro Fernández y luego Emanuel Herrera, quien mostró dotes ofensivas y pudo marcar al recibir un centro de Mondaini, sin embargo, su disparo se estrelló en el palo.

Con el triunfo, Emelec llegó a 44 puntos, una cifra inalcanzable para sus escoltas.

Emelec 2
Dreer; Achilier, Guagua, J. L. Quiñónez, Bagüí (Mina, 81m); P. Quiñónez, Burbano (Fernández, 64m), Bolaños, Mena; Mondaini, Escalada (Herrera, 74m).
DT: Gustavo Quinteros.

D. Quito 0
Aragón; España (Ramírez, 81m), Castro, Proaño, Fuertes; González, Morales, Bonnet (Estupiñán), Lara (Morales, 81m), Feraud; Calderón.
DT: Juan Carlos Garay.

Publicidad

Goles: 1-0, Escalada (13m); 2-0, Mena (22m).
Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Mondaini (29m), Mena (45m), de Emelec; González (40m), de D. Quito. Expulsó a González (56m).
Incidencias: Se jugó en el estadio Capwell, válido por la fecha 21 de la primera etapa del torneo, ante unos 15 mil personas.

Clasificación
REGLAMENTO

Comité Ejecutivo
Según el artículo 106: Al término de esta etapa (primera), el club que se ubicare en el primer lugar disputará el título de campeón del torneo ecuatoriano de fútbol y si gana la final será Ecuador 1 para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del siguiente año; si pierde, será Ecuador 2 solo para la Copa Libertadores.