El ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, de 36 años, quedó a disposición de Fabián Bustos, DT de Liga de Portoviejo, para jugar este domingo en Ambato ante Técnico Universitario, por la fecha 24 de la serie B.

El delantero, autor del gol que llevó a Ecuador a su primer Mundial, fue habilitado el martes en la sesión de Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol (FEF).

Kaviedes inició el año jugando en Liga de Loja de la serie A, pero dejó el equipo por una propuesta del Al-Arabi de Catar, la cual no se pudo concretar.

Publicidad

El Nine llevará la camiseta número 10, según manifestó José Zambrano, presidente del cuadro verde y blanco, quien reveló que Kaviedes está ansioso por jugar y le deseó éxitos en su retorno al fútbol nacional.

Además por la Capira, se habilitó al argentino Daniel Néculman que reemplazará a su compatriota Luis Rodríguez.

También en la serie B fueron habilitados el paraguayo Jeremías Pereira en Imbabura; Melvin Vergara, en River Plate; Carlos Tobar, en Deportivo Azogues; Bryan Rodríguez, en Técnico; y el uruguayo Francisco Usucar, en Macará.

Publicidad

En la serie A, Gustavo Figueroa fue habilitado para jugar en Mushuc Runa, Ángel Gracia en Liga de Loja y el hondureño Mario Martínez en Barcelona.

La FEF también aprobó que las cuatro primeras fechas de la segunda etapa, que se inicia el 10 de agosto, se jugarán sin juveniles, por la participación de la Tri sub-20 en España.