La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dispuso un duelo de tres días para honrar la memoria del argentino Julio Grondona, quien murió este miércoles en Buenos Aires tras ser internado en la madrugada por una afección cardíaca.

La medida significa que las banderas ondearán a media asta en la sede oficial de la institución, ubicada en la ciudad de Luque, vecina a Asunción del Paraguay.

Grondona “contribuyó a enaltecer los principios y objetivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol” indica una segunda nota divulgada hoy, luego que se expresara, más temprano, las condolencias por esa muerte.

Publicidad

El presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, viajará desde Asunción a Buenos Aires en compañía del paraguayo Juan Ángel Napout, vicepresidente primero de la institución y presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con el fin de participar de las exequias.

También se anuncia el viaje a la capital argentina de los presidentes de todas las asociaciones miembro de la Conmebol.

Hoy la Conmebol había difundido una nota en la que expresaba sus condolencias por la muerte de Grondona, a quien calificó como “uno de los dirigentes más destacados del continente en los últimos tiempos”.

Publicidad

Grondona “consiguió una estabilidad por pocos conocida, que dio a su país una preeminencia en el fútbol, tanto juvenil como de mayores. Y como muestra son los títulos obtenidos por la selección argentina", indica una nota oficial difundida en Asunción, sede de la Conmebol.

El argentino, vicepresidente senior de la FIFA, fue “uno de los baluartes en la defensa del fútbol sudamericano durante su gestión”, agrega el comunicado.

Publicidad

“El fútbol sudamericano rinde su tributo a la memoria de Julio Grondona expresando sus condolencias a los miembros de su distinguida familia y a todos los que están vinculados al balompié rioplatense”, completó la Conmebol.