Conocer por qué la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregó dinero a una persona que no tiene relación con la dirigencia del Deportivo Quito, los detalles del acuerdo con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), entre otros puntos, es lo que pide Jaime Estrada, presidente del Manta.

“Queremos que se aclaren los temas, vamos a solicitar a la FEF que nos dé los estados de cuenta de cada club y saber por qué parte de esos recursos fueron entregados a una persona que no es directivo del D. Quito. Y no una simple respuesta de que el equipo (chulla) no tiene cuenta corriente”, dijo el directivo respecto de la versión que dio la semana pasada Luis Chiriboga, titular de la FEF.

Esto, debido a los $ 100.000 que la Ecuafútbol prestó a los azulgranas con un cheque dirigido a Patricio Salazar y cuyo valor será descontado por el rubro de derechos de televisión.

Publicidad

“Se supone que los derechos de televisión pertenecen a cada club y los maneja la FEF. No hemos aprobado que se utilicen estos recursos para deudas (del Deportivo Quito) ni que se debiten automáticamente esos recursos”, cuestionó el directivo en declaraciones a la radio capitalina Área Deportiva.

“Queremos que nos expliquen con qué vara se está midiendo a los equipos, si es que hay equidad o no hay equidad”, agregó el dirigente manabita.

Según Estrada, “se ha irrespetado el reglamento y no se juega con fair play. Desde hace varios años la FEF no ha hecho cumplir el reglamento”.

Publicidad

Sobre la posibilidad de que Chiriboga busque la reelección al mando de la Ecuafútbol (donde está desde 1998), el directivo atunero sugirió cambios para “la oxigenación” del organismo. “Creo que 16 años son suficientes, no tendría razón (Chiriboga) para llegar a los 20 al frente de una institución. Ya estuvo 16 años y debe dar paso a nuevas ideas que oxigenen a la FEF”, manifestó.