La muerte del joven piloto Yahir Sánchez generó este lunes profundo dolor en el deporte mexicano, que llora la pérdida de una de las promesas del motociclismo local.

Sánchez, de 17 años y piloto de la categoría MexBike, murió tras sufrir un fuerte impacto cuando disputaba el domingo la cuarta fecha del campeonato de motociclismo en el “Autódromo Moisés Solana” de Pachuca, en el centro del país.

El piloto, que arrancó primero en la parrilla de salida, sufrió al parecer una falla en los frenos cuando iba a más de 200 kilómetros por hora y se estrelló en el muro de contención.

Publicidad

La médica del circuito Jennifer Bertin dio los primeros auxilios a Sánchez antes de ser trasladado a un hospital de la localidad, donde murió más tarde debido a la gravedad de las heridas.

“Me consternan situaciones como estas, porque todos los que participamos en nuestro campeonato forman parte de la familia que ama la velocidad”, dijo el director del serial Súper Copa Michel Jourdain al portal deportivo silbatazo.mx.

Los restos del piloto de MexBike, categoría inferior al Moto GP internacional, serán trasladados hoy a Ciudad de México. Pachuca se ubica a unos 86 kilómetros al noreste de la capital mexicana.