La de este lunes ha sido la primera de las nueve sesiones que el Barça realizará en las instalaciones que la Federación Inglesa (FA), situadas entre Nottingham, Birmingham y Stafford, y que cuenta con un complejo de 330 hectáreas.

Las instalaciones incluyen once campos de fútbol y uno cubierto de hierba artificial; un centro de medicina deportiva y un hotel de 228 habituaciones.

Después de cuatro temporadas en las que ha realizado giras de pretemporadas, el Barça volverá a realizar una estadía en el extranjero.

Publicidad

La última fue vez en la temporada 2009-2010 cuando el equipo de Pep Guardiola se desplazó a Marlow, cerca de Londres. También es la cuarta ocasión que los azulgrana se entrenan en tierras inglesas -antes lo habían hecho en 1998, 2001 y 2009- y la sexta que viajan al Reino Unido, puesto que a las órdenes de Frank Rijkaard se entrenó en Escocia (2006 y 2007).

El Barcelona empezó a realizar estadías de preparación en 1970, cuando el equipo se entrenaba en la estación de montaña de La Molina.

Las estadías en el extranjero se empezaron a realizar con la llegada de Rinus Michels, la primera de ellas en 1973 en Papendhal (Holanda).