El paraguayo Pablo Aguilar anotó un gol en tiempo adicional y América, nuevo equipo del ecuatoriano Michael Arroyo, venció el sábado 2-1 a Tijuana para colocarse como líder del torneo Apertura mexicano tras la segunda fecha.

El venezolano Juan Arango convirtió un penal a los 19 minutos para adelantar a los Xolos, pero el América le dio la vuelta al partido en los últimos 20 minutos.

Raúl Jiménez aprovechó un pase de Paul Aguilar para empatar el juego a los 69 y Aguilar anotó con remate de cabeza a centro de Rubens Sambueza para marcar el gol del triunfo.

Publicidad

Michael Arroyo y el mexicano Raúl Jiménez ingresaron a los 45 minutos del duelo; el azteca, que de acuerdo con su dirigencia negocia con dos clubes europeos para salir del equipo, logró su primer tanto de esta temporada. Pero el gol más destacado de la noche fue el de Aguilar, porque gracias a él América alcanzó 6 puntos para colocarse en la cima del torneo junto con el Monterrey, que también suma 6 unidades.

Ambos planteles están por encima de Atlas, Tigres, Chiapas y Santos, que tienen 4 unidades cada uno.

“Tenemos un equipo que ante la adversidad no se rinde. Tuvimos movilidad, desborde y prácticamente no nos inquietaron en el segundo tiempo”, manifestó el entrenador argentino de las Águilas del América, Antonio Mohamed.

Publicidad

“Tuvimos dos facetas: el primer tiempo jugamos mal y el segundo muy bien. Fuimos justos ganadores porque tuvimos muchas opciones de gol”, agregó Mohamed.