Con cuatro temporadas en el Manchester United, la salida del delantero Javier Hernández parecería estar próxima.

El mexicano no tiene garantizada su permanencia con los Red Devils, pues su técnico, Louis Van Gaal, no lo contempló para el partido del miércoles en la gira por Estados Unidos (ganado 7-0 al Galaxy) y solo entraría en la convocatoria para el juego de esta noche.

Desde el arribo de Van Gaal al United trascendió que Chicharito no entraba en los planes del estratega holandés, por lo que el interés de ficharlo llega desde España e Italia.

Publicidad

En el Atlético de Madrid hay el interés por contratar al ariete mexicano para reforzar su delantera. Al equipo de Diego Simeone le faltan por llegar dos delanteros y un volante.

El director deportivo de los colchoneros, José Luis Pérez Caminero, insiste, a instancias de Simeone, en reforzar su línea de ataque y buscar un compañero para el croata Mario Mandzukic, por lo que la posibilidad para Hernández está abierta.

Sin embargo, un obstáculo para la llegada del Chicharito a Madrid sería la intención de ficharlo por parte del Inter de Milán, aunque la prioridad del equipo italiano sigue siendo el sevillista Carlos Bacca.

Publicidad

Tras su arribo al Manchester United en el 2010, y una temporada de ensueño en la que salió campeón de la Premier League, el rendimiento del mexicano fue en descenso hasta no ser considerado por el anterior técnico, David Moyes, con quien jugó 35 partidos entre todas las competiciones de la temporada. Hernández convirtió nueve goles y fue titular en solo 12 de esos juegos disputados.

Juegos
En la gira, al United le resta enfrentar a la Roma en Denver (26 de julio), Inter de Milán en Washington (29) y Real Madrid en Ann Arbor (2 de agosto).

Publicidad

Suplente
Javier Hernández no estuvo en la convocatoria para enfrentar el miércoles al Galaxy y esta noche sería alternativa.