El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó ayer que podría emitir un fallo sobre la apelación del delantero Luis Suárez, suspendido por morder a un rival, antes de que comience la temporada de la liga española, a donde fue transferido el uruguayo dos semanas atrás.

El TAS dijo que Suárez, la Asociación Uruguaya de Fútbol y FC Barcelona presentaron una solicitud para acelerar el proceso de la apelación, que busca revocar la suspensión de la FIFA de nueve partidos con la selección uruguaya y cuatro meses de toda actividad futbolística.

“Es probable que se emita una decisión final mucho antes de fines de agosto”, señaló el tribunal en un comunicado.

Publicidad

La FIFA sancionó en lo deportivo a Suárez el 26 de junio, cuando también impuso una multa de 100.000 francos suizos ($ 112.000 dólares) al delantero por morder el hombro del italiano Giorgio Chiellini, durante un juego por la fase de grupos del Mundial.

En su argumento durante la audiencia disciplinaria, Suárez escribió que no tuvo intención de morder a Chiellini, sino que perdió el balance y cayó con la boca abierta sobre el hombro del zaguero italiano, a quien luego pidió disculpas.

Sanción
El castigo impuesto por FIFA expira el 25 de octubre, el mismo fin de semana que está programado el primer clásico de la temporada española entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Publicidad

Todavía no se han nombrado jueces para presidir el caso. En las apelaciones normales ante el TAS, ambas partes y el tribunal deben elegir un abogado en el panel de tres miembros. Si Suárez pierde la apelación, también se ausentará de tres partidos por la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras el próximo partido oficial de Uruguay será en la Copa América del 2015.

4 meses de suspensión recibió el uruguayo Luis Suárez por morder al zaguero italiano Giorgio Chiellini durante un juego del Mundial en Brasil. Suárez deberá estar alejado de toda actividad futbolística.