Juan Ramón Silva, entrenador del Aucas, respondió ayer con dureza a comentarios hechos por Nassib Neme, presidente de Emelec, sobre la crisis económica del balompié nacional, que generó una huelga de jugadores desde el miércoles.

Según Neme, presidente de Emelec, “todos los clubes debemos hacer conciencia del mal que le puede ocasionar al fútbol ecuatoriano una mala gestión o una gestión financiera inadecuada. No se ha resuelto el problema de fondo”.

El uruguayo, en radio La Deportiva, arremetió: “Uno de los hombres que está diciendo que es un momento bueno para aclarar las cosas, para manejar la situación, es Neme, quien hace más de un año que me está debiendo. Yo trabajé 15 años en Emelec y nunca pagó un mes del IESS. Me quedó debiendo seis, siete meses de sueldo. Yo digo qué caradura, hablar de lealtad, de reglas y es el primero que las infringe. Utileros, porteros, tampoco han cobrado nada hace muchos meses y están esperando su liquidación”.

Publicidad

Neme le indicó a EL UNIVERSO: “Son calumnias y mentiras. Todos los organismos en los que reclamó (Silva), incluyendo la justicia ordinaria, constataron que estuvo al día y se le pagó todo durante mi gestión. En ningún lado pudo probar sus falsas imputaciones. Lo único cierto es que fue separado (de las divisiones menores azules) por incompetente. Lo mismo dijo de Ferdinand Hidalgo en 1989 y fue destituido como DT. También lo hizo contra Fernando Aspiazu y Elías Wated. Lo que diga un desagradecido, que como futbolista fue suspendido un año por golpear a un árbitro del país, no me incomoda”.