Una medalla de plata conquistó la deportista ecuatoriana Ángela Tenorio la noche del miércoles en los 100 metros del Mundial Júnior de Atletismo que se disputa en Eugene (Oregón, Estados Unidos).

La británica Asher-Smith confirmó su condición de nueva figura del atletismo y dominó la prueba de los 100 metros lisos femeninos con un tiempo final de 11,23 segundos.

Tenorio, de 18 años, también realizó una gran carrera y consiguió entrar en segundo lugar con un tiempo de 11,39 segundos que le aseguraron la medalla de plata.

Publicidad

Inconforme
“No estoy satisfecha con el resultado, esta vez me tocó llegar segunda, pero lo bueno del atletismo es que tenemos revancha. A veces se pierde o se gana y hay que saber superarlo”, expresó la tricolor luego de la prueba.

“Yo no venía por el segundo lugar, estoy consciente de que hay que saber ganar y perder, pero (tengo) muchas pérdidas. Estoy tranquila porque así es esto”, agregó Tenorio.

La presea de bronce fue para la estadounidense Kaylin Whitney (16 años), quien puso una marca de 11,45 segundos y tiene asegurada su participación en los próximos mundiales.