La actual crisis del fútbol ecuatoriano con la huelga de jugadores ha hecho reflexionar a Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hace 16 años, y quien analiza poner fin a su mandato en las elecciones de enero próximo.

Chiriboga dejó entrever su duda sobre postular su candidatura para un quinto periodo al contestar la interrogante de quien asumiría el cargo de entrenador que dejó Reinaldo Rueda y que ha sido encargado a Sixto Vizuete.

"Se ha ido un gran técnico como el profesor Reinaldo Rueda, ahora nos tomaremos este tiempo y hay que ser respetuosos con la dirigencia. En enero hay un proceso electoral y si yo no sigo frente a la federación, si yo no cuento con el apoyo de la dirigencia, si yo no cuento con el apoyo de la familia que tanto ha sufrido estos días ataques totalmente injustificados, entonces yo no puedo tomar una decisión con mi directorio de nombrar un técnico que a lo mejor el siguiente directorio no está de acuerdo", mencionó Chiriboga.

Publicidad

El presidente de la Ecuafútbol también informó que la Contraloría General del Estado ya está haciendo auditoría a los fondos que recibe la entidad de parte del Gobierno a través del Ministerio del Deporte y que, según sus palabras, no representan más del 0,5% de su presupuesto anual.