San Lorenzo de Argentina quedó a un paso de alcanzar su primera final de la Copa Libertadores de América al golear ayer 5-0 como local al Bolívar de Bolivia en el partido de ida de las semifinales.

El conjunto argentino aprovechó los gruesos errores de la defensa del Bolívar y abrió el marcador a los 5 minutos por intermedio del delantero Mauro Matos. El defensor Emmanuel Más marcó a los 27 y 87 minutos, las dos veces de cabeza. Juan Mercier y el lateral Julio Buffarini sellaron la goleada a los 70m y 74m.

“Estábamos buscando hacer una diferencia importante en casa para ir tranquilos a Bolivia. Hoy se hizo un partido más que excelente y por ese motivo hicimos esta gran diferencia”, dijo Matos.

Publicidad

El partido se disputó en el estadio Pedro Bidegain ante 45.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro colombiano José Buitrago.

San Lorenzo, que nunca ganó la Libertadores a pesar de haber sido el primer semifinalista argentino en 1960, salió decidido a liquidar el partido y aprovechó la pasividad de la defensa visitante en los tiros libres.

Bolívar trató de componer sus líneas y varias veces intentó la proyección en el ataque, pero Óscar Rodas Vargas y Juan Arce no inquietaron al arquero local Sebastián Torrico.

Publicidad

El ecuatoriano Carlos Tenorio ingresó en el segundo tiempo, pero sin poder demostrar su nivel de juego.

El ganador de esta serie se medirá con el vencedor de la llave entre Nacional de Paraguay y el Defensor Sporting de Uruguay.

Publicidad

2-0
semifinal

Nacional de Paraguay venció el martes por ese marcador a Defensor Sporting de Uruguay, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.