Acompañado por unos 500 ecuatorianos que llegaron ayer al estadio del Espanyol para brindarle su respaldo, el delantero de la Tricolor, Felipe Caicedo, fue presentado de manera oficial como el fichaje estrella del equipo blanquiazul para las próximas dos temporadas.

Felipao, como se conoce al delantero guayaquileño, dijo que quiere “superar” lo que hizo en el Levante, donde consiguió trece goles en Liga durante la temporada 2010-2011.

El nuevo atacante blanquiazul, que ha estado entrenando con el equipo desde el pasado jueves, no se puso como meta ninguna cifra, aunque destacó que llega al cuadro catalán “para marcar goles” y trabajar para mostrar su mejor versión.

Publicidad

“Confío en superar las expectativas. La presión está siempre como jugador y lo afronto con responsabilidad”, apuntó el delantero de 25 años que participó con Ecuador en el reciente Mundial de Brasil y que llega procedente del Al Jazira de los Emiratos Árabes.

“Estoy contento e ilusionado, espero hacerlo bien, ayudar al equipo. Es mi tercer club en España (el primero fue el Málaga) y confío en rendir bien”, añadió Caicedo antes de firmar autógrafos a sus compatriotas residentes en Barcelona.

El delantero ya coincidió con el entrenador Sergio González en el Levante. Entonces ambos eran futbolistas.

Publicidad

El debut de Caicedo podría producirse este sábado ante el Raja Club Athletic de Casablanca, en Marruecos. “Podría jugar unos minutos, depende del técnico. Es importante hacer una buena pretemporada para tener una base física”, comentó.

El futbolista valoró como positivo el papel de Sergio García, posiblemente su compañero en la ofensiva del Espanyol.

Yo tenía muchas ganas de regresar a España. No le ha costado mucho (al director técnico Sergio González) convencerme.Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano