El astro colombiano James Rodríguez, goleador del Mundial de Brasil 2014, fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid, en un Santiago Bernabéu con más de 40.000 espectadores, muchos de ellos compatriotas del futbolista.

El acto se produjo después del anuncio oficial de su fichaje para las próximas seis temporadas y en el que James se declaró dispuesto a asumir la “presión” y determinado a “ganar siempre” en el club de sus sueños.

“Es mucha presión estar acá pero estoy preparado para afrontar todo esto”, declaró el jugador de 23 años, sereno y sonriente, en su presentación en el mítico estadio de los merengues.

Publicidad

“Mi meta aquí es ganar siempre, a mí no me gusta perder y yo creo que es el club ideal para siempre estar ganando”, afirmó ante una sala de prensa abarrotada antes de cambiar el traje negro y la corbata por la equipación blanca, luciendo por primera vez la camiseta madridista con el número 10 ante miles de aficionados que le brindaron una estremecedora ovación.

“El solo hecho de tener ese número que siempre usé es algo muy bonito. Igual, con tal de estar en este club podría llegar a jugar con el número 100”, bromeó el nuevo jugador blanco.

“Hoy llega uno de esos hombres que seducen a los amantes del fútbol de calidad. Un jugador que ha sido una de las sensaciones en el Mundial de Brasil. Su juego y sus goles lo han confirmado como uno de los grandes del Mundial”, dijo el presidente del club blanco, Florentino Pérez, en la presentación.

Publicidad

El cafetero estará de vacaciones hasta el 1 de agosto cuando viajará a Los Ángeles para sumarse a la pretemporada del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, junto a los franceses Raphael Varane y Karim Benzema.

La historia exige mucho, pero a James le esperan éxitos. Es sueño tenerlo aquí, es un extraordinario futbolista. Es un placer darle la bienvenida.Emilio Butragueño, directivo