Las fechas 21 y 22 del campeonato que debían jugarse entre hoy y el domingo próximo no se realizarán por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que recibió el anuncio de huelga de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) como medida de protesta por el atraso de pago de salarios en varios clubes.

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, informó ayer sobre la paralización del torneo luego de reunirse con los presidentes de los clubes profesionales. Además de la suspensión de las jornadas de la Serie A también quedó postergada la de la B, que debía realizarse este fin de semana.

“Se suspende miércoles (hoy) y domingo en la A y domingo en la B. Hemos aceptado (la decisión de la AFE) para demostrar la sensibilidad que tienen los señores presidentes de los clubes y la Ecuatoriana, para solucionar los problemas de los jugadores”, expresó Chiriboga.

Publicidad

“Todos los puntos (de la petición de la AFE) fueron analizados con gran responsabilidad, seriedad, con todos los presidentes de los clubes”, agregó el titular de la Ecuafútbol.

Hoy, en la primera división estaban programados los partidos: Independiente-Deportivo Cuenca, Emelec-Deportivo Quito, Olmedo-El Nacional, Liga de Loja-Liga de Quito, Manta-Barcelona, Universidad Católica-Mushuc Runa.

Chiriboga indicó que por la participación de Ecuador en el Mundial a los clubes de la A se les entregaron $ 220.000 y a los de la B, $ 45.000 a cada uno.

Publicidad

Según el presidente de la Ecuafútbol, el campeonato nacional se reanudará la próxima semana con los duelos que quedaron postergados hoy por la medida de hecho. Hasta el cierre de esta edición Chiriboga estaba reunido con directivos de la AFE y Mauro Andino Alarcón, ministro subrogante de Relaciones Laborales.