El Club Deportivo Universidad Católica del Ecuador difundió en su cuenta de Twitter una carta exprando su postura sobre la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

"Rechazamos que se haya confirmado la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, debido a una crisis generada por el manejo irresponsable de algunos dirigentes y a la falta de control por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)".

En la carta también se exige que se encuentre una urgente solución a la delicada situación en la que se encuentran jugadores y demás  empleados impagos para garantizar el futuro del Campeonato Nacional. 

Publicidad

"Exhortamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a velar por el estricto cumplimiento de los controles financieros establecidos por el Congreso de Fútbol de enero del 2014 y a la sanción inmediata de los evidentes incumplimientos que se han suscitado en varios clubes".

La carta está firmada por el Directorio del club y también se detalla que la Universidad Católica está al día en sus remuneraciones con el planter y dependientes en general, así como también con las obligaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, IESS, SRI y demás proveedores.