El volante canario Álex Bolaños sabe lo que es vivir sin cobrar su sueldo a tiempo. Le deben en Deportivo Quito, su anterior club, y espera que Barcelona se ponga al día con su salario. Por eso apoya la decisión de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) que convoca a la huelga a partir de mañana.

“Ya era hora de que la agremiación (de jugadores) se parara de esta manera” ante el atraso en el pago de salarios por parte de varios clubes del país, afirmó Bolaños tras la práctica que cumplió Barcelona ayer.

“El año pasado me pasó con el Deportivo Quito (le adeuda letras de un convenio de pago), ahora vine a otra institución para mejorar y no hay solución. Me deben (dinero) el Quito y Barcelona”, aseguró Bolaños. “Nosotros queremos que esto se solucione y que tengan más respeto a los jugadores”, agregó.

Publicidad

Pese al anuncio de la paralización del torneo, los canarios entrenaron con normalidad ante la posibilidad de que, si no se concreta la huelga, visiten mañana al Manta en el estadio Jocay por la penúltima fecha de la primera etapa de la serie A.

“Nosotros seguimos trabajando, el profesor tiene en su planificación el partido ante el Manta y estamos a la espera de lo que pase”, dijo Bolaños.

Con respecto a la deuda que la dirigencia canaria tiene con el plantel, el centrocampista indicó que la semana anterior el presidente Antonio Noboa, les prometió cancelarles una determinada cantidad (que no mencionó) en el transcurso de estos días. “Estamos esperando esta semana que se cumpla”.

Publicidad

Laurito reclama pago
El delantero argentino Federico Laurito, desde hace tres días en su país, publicó una carta a través de su cuenta de Twitter en la que resume los gastos en que él ha incurrido durante su estancia con los toreros. “El único dinero que Barcelona me ha pagado son 15 días del mes de enero... el mes de febrero fue el último que me pagaron el arriendo por lo cual los últimos cuatro meses y medio me hice cargo del mismo”.

También señaló que, aunque fue un acuerdo con el club, él se pagó la operación de la rodilla cuando se lesionó en su noveno partido con los toreros. “Por esto es que presenté la demanda para la libertad de acción por falta de pago”, explica Laurito.

Publicidad

Les dejo redactado todo lo que sucedio en BSC pic.twitter.com/D8PZOJB62w

Yo tenía acuerdo cerrado con Almería y a un día de viajar (a España), la promesa económica de Toño (Noboa) me hizo cambiar la decisión (y firmó para el 2014).Federico Laurito, exjugador torero

Atención a la prensa
Aunque Barcelona anticipó el domingo pasado que dos futbolistas hablarían tras la práctica de ayer, ninguno fue llevado ante los medios de comunicación por el relacionista público Luigi Macchiavello.

Sin estar programados
“Debía hablar (Máximo) Banguera, pero ya se fue”, se excusó Macchiavello. Álex Bolaños y Christian Suárez, aunque no estaban programados, aceptaron dialogar con la prensa al salir del Monumental.