La Academia Alfaro Moreno logró el título, por tercera ocasión, del Campeonato Provincial de Segunda Categoría del Guayas al derrotar 1-0 en el juego definitorio del torneo a Rocafuerte, disputado el pasado sábado en el estadio Alejandro Ponce Noboa.

El único tanto del equipo dirigido por Luigi Pescarolo lo marcó Byron Castillo.

El triunfo le otorga al equipo naranja el título y a los cementeros el vicecampeonato, por lo que ambos representarán a Guayas en el campeonato zonal de ascenso, que entrega dos cupos para jugar en la Serie B para el torneo del 2015.

Publicidad

Para la presente edición del torneo nacional de segunda categoría, los equipos de Guayas deberán competir con sus similares de Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Orellana.

Hoy se realizará la sesión del Comité Ejecutivo Ampliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la que se realizará el sorteo de los clubes campeones y vicecampeones de las 21 asociaciones, que serán divididos en cuatro zonas de dos grupos cada uno para buscar los dos cupos que se entregan al final.

Goleadores
Los jugadores Álex Perlaza y Ánderson Porozo, de la academia Alfaro Moreno, junto con Luis Motato, de Rocafuerte, y José Sierra, de Fedeguayas, se disputaron el puesto de goleador de la competencia.

Publicidad

Al haber marcado once tantos cada uno, se realizó un sorteo en el que Sierra ganó.