Alejandro Sabella anunciará el miércoles si seguirá o no como seleccionador de fútbol de Argentina tras lograr el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, según aseguraron este lunes los medios locales.

“Está ahí, no está ni cerca ni lejos... Anda evaluando todo. La decisión depende de él”, dijo al diario Clarín una fuente cercana al entrenador.

El periódico señaló que el miércoles anunciará oficialmente su decisión después de hablar con sus ayudantes más cercanos y con los dirigentes del fútbol argentino.

Publicidad

Entre los motivos para seguir, Clarín enumeró que Sabella cuenta con “el mayor de los respaldos que pueda tener un entrenador: el de Lionel Messi y el del capitán sin cinta, Javier Mascherano”; el “apoyo popular”; y que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, “quiere que siga”.

Por otra parte, también el diario mencionó razones por las cuáles no seguiría: el “desgaste que le produjo” conducir al seleccionado, tener que realizar una renovación en el plantel por una cuestión de edad, y “la cuestión económica”, porque su contrato fue uno de los más baratos entre los entrenadores del Mundial.

Sabella había dicho el pasado viernes que durante el fin de semana definiría si continúa como técnico de la albiceleste y que llamaría a Grondona.

Publicidad

“Tengo que descansar un poco, ver si puedo reponer las energías. Obviamente es una situación que no se va a demorar mucho porque soy una persona responsable”, sostuvo.

Sabella dejó abierta la posibilidad de continuar en el cargo, pese a que su representante, Eugenio López, declaró hace una semana que el técnico ya tenía definido su alejamiento de la selección sin importar el resultado de Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Tras la derrota por 1-0 ante Alemania en la final, el seleccionador y el plantel fueron recibidos en Buenos Aires por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y por una multitud que manifestó su reconocimiento por el segundo puesto.

Argentina jugará en septiembre un amistoso con Alemania y un mes más tarde se enfrentará a Brasil. El año próximo disputará la Copa América en Chile.