Juan Luis Anangonó, de penal, le dio ayer el triunfo a Liga de Quito (1-0) sobre El Nacional, en condición de visitante, en un encuentro donde la gran figura fue el arquero albo Daniel Viteri, quien evitó la caída de su valla, en por lo menos unas seis ocasiones.

En la previa del partido, Franklin Guerra, que ayer actuó como zaguero junto a Javier Quiñónez, pese a que su posición habitual es la de volante, había asegurado que Anangonó no asustaba a la zaga militar, y que estaban preparados para detener sus ataques.

La afirmación de Guerra se cumplió. El delantero albo fue controlado, pero a quien no pudieron frenar fue al ofensivo Hancel Batalla, que en una acción escapó y Tito Valencia tuvo que recurrir a la falta. El árbitro Omar Ponce no dudó en sancionar el penal.

Publicidad

Al cobro fue Anangonó y de esa manera, con el gol, le ganó el duelo a la zaga criolla.

Liga de Quito no jugó bien, situación que aceptó el técnico blanco, Luis Zubeldía. Anotó la única ocasión que tuvo y con eso le alcanzó para ganar un juego en el que los ofensivos de El Nacional erraron en múltiples ocasiones, y en otras asomó Viteri para salvar su portería.

Pablo Palacios fue el más reprochado por la hinchada criolla. El delantero falló en dos ocasiones solo frente al arco.

Publicidad

El estratega militar, Carlos Sevilla, se lamentó la falta de un goleador en el equipo. Los militares fueron superiores a los ‘estudiantes’, pero la artillería no funcionó.

Nacional 0
Bone; Hurtado, Guerra, Quiñónez, Zambrano; Parrales (Villalva, 63m), Castillo (Caicedo, 78m), Pita; Palacios, T. Valencia (Lastra, 78m); Angulo.
DT: Carlos Sevilla.

Publicidad

Liga (Q) 1
Viteri; Madrid, Cangá, Araujo, Hurtado; Vera, Intriago; Batalla (Morales, 63m), Cevallos (Cabezas, 71m), Matamoros (Luna, 90m + 1); Anangonó.
DT: Luis Zubeldía.

Gol: 0-1, Anangonó (34m).
Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Juan Luis Anangonó (89m), de Liga de Quito.
Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 20 del torneo de la serie A, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante unos 10.000 aficionados, aproximadamente.