A pesar de la goleada 4-0 que Barcelona le propinó a Liga de Loja el sábado, el técnico de los toreros, Rubén Israel, mencionó tras el partido que se jugó en el Monumental que en la práctica programada para ayer se corregirían algunas cosas, que no mencionó, y alabó la disposición de sus jugadores para adaptarse a cambios tácticos.

“Me gustó mucho la forma en que se ganó, más allá del resultado, porque el equipo defensivamente no presentó fallas y las victorias comienzan de atrás para adelante; en el medio campo estuvimos firmes en la marca y con transiciones rápidas al ataque, con ideas claras, para aprovechar la velocidad de nuestros atacantes”, comentó Israel tras el partido, el segundo que ha ganado, por coincidencia en casa, de los tres que lleva al frente de los amarillos.

“Hoy (el sábado) ganamos por un resultado importante en el que no solo influyó la propuesta de Barcelona, sino también el hecho de que Liga de Loja haya quedado con uno menos (por la expulsión del arquero Fernando Fernández). Es justo reconocerlo porque a mí también me pasó en el partido anterior con Liga de Quito y fue muy difícil jugar con uno menos (fue expulsado Luis Fernando Saritama y los toreros perdieron 2-1) y yo no me olvido de eso porque hayamos ganado 4-0 ahora”, recordó.

Publicidad

Para Israel, es satisfactorio que se haya reflejado en el campo de juego lo que había planeado. Mencionó, por ejemplo, que fue disposición suya colocar al juvenil Jeison Domínguez por el carril derecho y no por el izquierdo, donde jugaba anteriormente a pesar de ser diestro. “Fue para escalonar la marca (con Pedro Pablo Velasco) ante la combinación en ataque que hace Liga de Loja por su sector izquierdo con (Julio) Ayoví y (Johny) Uchuari”.

Respecto a la confianza que esta goleada le dé al plantel, Israel mencionó: “A estos jugadores no los marea una victoria y saben que para mantenerse en la titularidad deben ganárselo en los entrenamientos... Hay jugadas preconcebidas para todo, que tratamos de automatizarlas e irlas variando semana a semana porque el rival cuenta y nos estudia también”.

1 delantero más
El técnico Rubén Israel dijo que confía plenamente en Federico Nieto, pero que necesita un delantero más que acompañe al argentino para el torneo local y la Copa Sudamericana.