El germano Nico Rosberg ganó ayer el Gran Premio de Alemania para aumentar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre su compañero de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, que terminó tercero pese a haber arrancado 20º en la parrilla.

Rosberg, quien arrancó en la pole position, incrementó su ventaja a 14 puntos. “Es una sensación increíble ganar en casa. Es un día muy especial”, dijo Rosberg, que lideró la carrera desde el inicio para convertirse en el primer alemán en ganar en Hockenheim desde que Michael Schumacher lo hizo en el 2006.

El líder ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto que había logrado en Silverstone hace dos semanas, y de Hamilton, sancionado con cinco puestos por cambiar la caja de velocidades de su Mercedes. El cambio fue necesario después de que el piloto sufriera un fuerte accidente el sábado pasado durante la primera sesión de clasificación en Hockenheim.

Publicidad

El español Fernando Alonso concluyó en quinta posición, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y por delante del compañero australiano de este, Daniel Ricciardo.

Otro germano, Nico Hülkenberg (Force India), acabó séptimo y el inglés Jenson Button (McLaren) fue octavo, por delante de su compañero danés Kevin Magnussen (McLaren).

El mexicano Sergio Pérez volvió a entrar en los puntos, al acabar décimo con su Force India el día que Rosberg se anotó el cuarto triunfo de la temporada, el séptimo de su carrera en Fórmula Uno.

Publicidad

La siguiente competencia, el Gran Premio de Hungría, se disputará el próximo domingo en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest.