El expiloto austríaco Niki Lauda, que fue campeón de mundo de Fórmula 1, criticó duramente el trabajo de los ingenieros de Ferrari y McLaren al comparar ambas escuderías con Mercedes, equipo en el que trabaja y que domina con firmeza el campeonato.

"McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda", dijo Lauda en una entrevista publicada hoy por el diario español El País.

"No puedes penalizar a Brixworth (la fábrica de motores de Mercedes) porque los demás hayan sido estúpidos".

Publicidad

Mercedes, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ganó ocho de las nueve primeras carreras de la temporada y tiene prácticamente en el bolsillo el Mundial de pilotos y el de constructores.

Miembro del consejo de Mercedes, Lauda también aseguró que el español Fernando Alonso tiene que sentirse "frustrado" tras fichar por Ferrari y no poder ganar ningún título.

"Alonso tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra le debe aliviar", dijo el austríaco de 65 años a "El País" sobre el doble campeón mundial.

Publicidad

"A veces eliges el coche indicado y a veces el equivocado. Él lleva muchos años pilotando uno malo, pero la vida es así".

El austríaco criticó algunos cambios en la normativa de la Fórmula 1 y se preguntó si los que deciden las nuevas reglas son "idiotas".

Publicidad

"A más regulación, más aburrimiento. Hay que hacer algo. El año que viene, cada vez que aparezca el coche de seguridad, se volverá a arrancar desde la parrilla. ¿Son idiotas? Las carreras son aburridas y aún lo serán más si paran cada dos por tres".