El Independiente José Terán perdió ayer la gran oportunidad de acercarse al líder del torneo, el Emelec. Tenía la ‘obligación’ de ganar a la Universidad Católica, pero solo pudo sumar un punto tras igualar sin goles, en un partido carente de nivel cualitativo por más de 70 minutos. Apenas en el tramo final, el cuadro local dominó a los santos.

El José Terán, que desde mañana se llamará Independiente del Valle, luego de que sus estatutos han sido aprobados en el Ministerio del Deporte, según informó su presidente Michel Deller, llegó a 36 +15, mientras los azules acumulan 41 +20, cuando solo restan dos fechas para el final de la primera etapa. Los de Sangolquí deberán esperar dos reveses de Emelec, y a su vez ganar a D. Cuenca y D. Quito.

El juego careció emociones, salvo un remate de Henry León, quien estrelló la pelota en el parante. Luego, algo de emotividad existió en los últimos minutos en que los dirigidos por Pablo Repetto buscaron el gol, pero Daniel Angulo y Gabriel Cortez estuvieron erráticos en el remate. Antes, Júnior Sornoza y Fernando Guerrero tampoco pudieron vulnerar el arco de Hernán Galíndez. Sornoza y Guerrero fueron reemplazados por su bajo nivel.

Publicidad

Católica se defendió con orden, y pareció que el empate les dejaba satisfechos.