Según Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, “fallas en definición”, tras varias ocasiones creadas, causaron la derrota de su equipo 1-0 ante el Deportivo Cuenca, la noche del pasado viernes, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Desde el principio fue un partido favorable para Emelec, pero fallamos en la definición. Los partidos se ganan con goles y hoy (el viernes) no los pudimos meter”, expresó el adiestrador millonario.

“Tuvimos situaciones claras, pero no entró (el gol). El Cuenca aprovechó una oportunidad, de ahí se defendió, buscó el pelotazo, pero estoy tranquilo porque el equipo jugó muy bien y generó mucho”, agregó el adiestrador del puntero, que cayó con el tanto de Miguel Bravo a los 24 minutos.

Publicidad

Quinteros indicó que “perder de esta manera da bronca”. “Pero me deja tranquilo que el equipo manejó mucho más la pelota que el rival y no tuvimos ninguna situación en contra, salvo al final que quedamos expuestos en el afán de buscar el resultado”, precisó.

Sobre el refuerzo
Quinteros también comentó el estreno del delantero argentino Emanuel Herrera (ingresó al minuto 66 por Luis Miguel Escalada) de quien dijo que “es un jugador que tiene muchas condiciones, pero cuando entró no encontró los espacios, había muchos defensores y tuvo pocas posibilidades”.

En otro orden, el adiestrador eléctrico se refirió a los comentarios de su colega (del D. Cuenca) Guillermo Duró, quien antes del partido señaló: “Lo único que espero es que no haya cosas raras, que no haya cosas externas que puedan dificultar el rendimiento de nuestro equipo dentro de la cancha (...) Si no hay nada raro vamos a hacer un partido realmente muy digno. Y lo digo porque ya hubo cosas raras, ya están habiendo cosas raras, pero como acá no se puede acusar si no hay pruebas... pero ya dejo latente esa situación”.

Publicidad

Cruce de declaraciones
Quinteros replicó: “Nosotros no hacemos caso a declaraciones o estupideces que se digan porque hace mucho tiempo que venimos trabajando de la mejor manera en el club; así que las palabras que diga gente externa no influyen en nada”.

Emelec deberá enfrentar, el próximo miércoles a Deportivo Quito en el Capwell y cerrará la etapa, en el Bellavista de Ambato ante Mushuc Runa.

Publicidad

41 unidades del líder
Cuando faltan dos jornadas para que termine la primera fase del campeonato, Emelec sigue en la cima de la tabla, con esos puntos. Independiente es segundo con 36 unidades.

Se perdió un partido increíble, el Deportivo Cuenca nos ganó (1-0) con nada. Fallamos nosotros porque las oportunidades que tuvimos para definir no las concretamos.Gustavo Quinteros Técnico millonario